Cómo aumentar tu negocio con la publicidad de Google Ads

crecer-negocio-con-publicidad-google

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Actualmente, uno de los problemas más habituales a los que se suele enfrentar una empresa de nueva creación es darse a conocer y atraer tráfico para que esos usuarios puedan adquirir sus productos o servicios online.

Cada vez más empresas se están digitalizando, pero hoy día todavía sigue siendo un gran desconocido el gran potencial que tiene la publicidad online para competir con el resto de mercado.

Gracias a Google Ads podremos conseguir que esos resultados deseados vayan llegando.

Vamos a ver cómo.

¿Qué es la publicidad de Google Ads?

publicidad-google-ads

Antes de nada, vamos a explicarte que es Google Ads, conocido antiguamente como Google Adwords.

Pues bien, esta herramienta es la publicidad de pago que te ofrece el señor Google para que puedas publicitar anuncios con palabras clave relacionadas con tu nicho con el objetivo de atraer tráfico a tu sitio web, y como consecuencia, conseguir ventas.

En resumen, la empresa paga para anunciarse en los resultados de búsqueda de Google y los muestra a personas que realizan búsquedas de productos o servicios específicos desde cualquier parte del mundo.

Ojo, porque este sistema conviene, y mucho, ya que el coste de esta publicidad es mucho menor que si promocionamos nuestra empresa a través de la televisión, radio o prensa. Puedes crear campañas desde 5-10€ al día para promocionarte, ¿quieres saber un poco más?.

¡Empezamos!

Beneficios de utilizar Google Ads

Veamos cuales son los beneficios que obtienen estas empresas que utilizan este medio de publicidad online:

Atraer tráfico cualificado a su sitio web

Inicialmente, lo más complicado cuando creas la página web de tu empresa es atraer visitas.

Puedes atraerlas de forma orgánica a través del SEO, pero es un proceso que requiere tiempo, dedicación y los resultados empiezan a dar sus frutos a medio/largo plazo, por lo que, si tienes presupuesto para invertir en publicidad, Google Ads es la mejor opción para acelerar ese proceso.

Gracias a la publicidad de Google, y dependiendo del presupuesto que establezcas, atraerás esas visitas a tu sitio web en el menor tiempo posible para ofrecer tus productos o servicios.

Mostrar tus productos o servicios a clientes locales

Con los anuncios que crees, que pueden ser de distintos tipos, podrás mostrar tu cartera de productos a clientes localizados en zonas específicas de tu ciudad/comunidad o país.

Por ejemplo, tienes una tienda física de zapatos y has creado un tienda online con todos tus productos.

Tu empresa se encuentra en un pueblo de Sevilla y necesitas ofrecer tus productos a personas que viven en esa localidad y en la capital.

Pues bien, con Google Ads puedes crear anuncios con palabras clave sobre tu sector y mostrar esa publicidad a esas personas que se encuentran en esas áreas de localización con el objetivo de atraer visitas a tu web para vender.

Aumentar tu facturación mensual

Como consecuencia y gracias a ese tráfico de pago que vas a recibir en tu sitio web, los clientes podrán realizar pedidos a través de tu tienda online.

Si realizamos una buena estrategia de publicidad, con unos buenos anuncios y si nuestra web está perfectamente diseñada, finalmente estos clientes al contratar nuestros productos y servicios, provocarán que esa inversión que estamos realizando, produzca un aumento de la facturación de la empresa.

En este punto, es importante gestionar bien la inversión destinada a publicidad, por lo que es necesario contar con unos conocimientos previos de como funciona esta plataforma, por lo que si no cuentas con esa experiencia y no quieres malgastar tu dinero, te recomendamos que contactes con nosotros, que estamos especializados en publicidad SEM para ayudarte a crear esas campañas y optimizar tu presupuesto dedicado a tu inversión.

Te permite dar a conocer la localización de tu negocio

Con Google Ads podrás vincular tu empresa con Google MyBusiness.

Esta herramienta gratuita y fácil de usar te permite gestionar la presencia online de tu negocio en los resultados de búsqueda.

Esto permitirá a tus clientes encontrar fácilmente tu empresa previamente verificada, mostrando su localización en Google Maps, y gracias a los datos de contacto de tu negocio: teléfonos, sitio web, dirección de correo electrónico y valoraciones que podrán dejar tus visitas.

Integración con Google Analytics

La integración de Google Ads con la plataforma de estadísticas nos permite poder realizar un seguimiento personalizado del tráfico que llega a partir de los anuncios de publicidad que hayas diseñado en tus campañas.

De esta forma podrás ver si éstos están teniendo o no repercusión entre tus clientes potenciales que realizan las búsquedas en Google.

Casos de éxito en la agencia

Gracias a la publicidad que implementamos a nuestros clientes, estos han conseguido resultados a través de las visitas que atraen a su sitio web, produciendo un aumento de facturación debido a la contratación de pedidos o servicios a través de estos anuncios.

Queremos enseñarte algunos casos de éxito que han conseguido notablemente aumentar sus ventas a través de Google Ads:

1.- Floristería Antonia Bueno

En la última campaña realizada para la temporada de San Valentín, nuestra clienta pudo ver reflejado un significante aumento de pedidos de flores a través de su sitio web,  gracias a la inversión realizada durante el mes de Febrero, teniendo que contratar incluso a un chico repartidor extra en ese período para atender a todos los clientes.

publicidad-google-floristeria-antonia-bueno

2.- Gastropartners

Esta empresa cliente nuestra de transportes en frío de alimentos, mensualmente destina una inversión a publicidad a través de Google Ads, lo que supone un aumento de tráfico hacia su sitio web, que como consecuencia, se ve reflejado en decenas de solicitudes de presupuesto mensuales.

publicidad-google-gastropartners

Estos son sólo algunos de los ejemplos que queremos enseñarte, para que veas la capacidad que nos brinda la publicidad de Google para acercar los productos de tu negocio a los usuarios que navegan por la red y buscan algo en concreto para comprar.

Conclusiones

Como habrás podido ver, a diferencia del SEO, la idea de invertir en la publicidad de Google, es una muy buena opción para hacer crecer los negocios de nuestros clientes.

Es mucho más efectivo y más rápido, por lo que, aunque a día de hoy sabemos que todavía las empresas no conozcan este tipo de herramientas, Google Ads actualmente es una de las mejores opciones que puedes utilizar para aumentar los resultados de tu proyecto.

Cuéntanos en los comentarios si ya has utilizado esta estrategia dentro de tu negocio, o si por lo contrario, necesitas ayuda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono +34 609 73 79 02 o a través de correo a info@onlinemarketingcva.net.

Deja una respuesta

Responsable>>> Jorge Costa.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que nos dejes aquí después de leer el artículo.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Siteground, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Siteground > https://www.siteground.es/privacidad.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a info@onlinemarketingcva.net

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para explorar

¿Te gustaría digitalizar tu empresa?

Contacta con nosotros para aumentar tu facturación