Como puede ayudarte una agencia de marketing digital a despegar tu negocio

como puede ayudarte una agencia de marketing digital

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Nos encontramos ante una nueva situación, donde muchas empresas se han visto obligadas a digitalizar sus negocios físicos para poder subsistir y tener presencia en Internet.

Por ello queremos enseñarte porque elegir una buena agencia de marketing digital puede ser fundamental a la hora de ayudarte a despegar tu negocio si todavía no cuentas de presencia online.

Pero antes vamos a sentar un poco las bases para llegar a este punto.

¡Comenzamos!

¿Qué es el Marketing Online?

Veamos brevemente en que consiste esta palabra tan escuchada últimamente, el marketing online.

Podemos definirlo como todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de Internet con el objetivo de vender los productos o servicios de una marca.

Veamos a continuación cuales podemos utilizar.

Herramientas del marketing digital

El marketing digital pone a nuestra disposición una serie de herramientas desde las que pueden realizarse pequeñas acciones prácticamente gratuitas donde tenemos que invertir tiempo hasta complejas estrategias (y costosas) en las que puedes combinar técnicas y recursos para conseguir visibilidad online con el fin de generar ingresos.

Estas son algunas que podemos utilizar:

  • SEO
  • SEM
  • Marketing de contenidos
  • Social media marketing
  • Email marketing
  • Etc.

Quien forma una agencia de marketing online

Una agencia de marketing normalmente la componen los siguientes profesionales:

  • CEO o proyect manager
  • Diseñador web/ gráfico
  • SEO
  • Comunity manager
  • Experto en publicidad
  • Copy
  • Editor de vídeo

 

Esto supone que se puedan abarcar cada una de las áreas que hay que trabajar cuando creamos un proyecto online, y el hecho de contar con una agencia te permite ahorrar tener que contratar a cada una de esas personas por separado o teniendo que hacerlo todo por tu propia cuenta.

Servicios que puedes encontrar en una agencia de marketing online

Como vimos anteriormente, los servicios que se ofrecen en una agencia de marketing prácticamente es una traducción de las herramientas que se utilizan para fomentar la venta de los productos y servicios de una empresa, y que por tanto, son:

  • Diseño gráfico y web
  • SEO y SEM
  • Creación de contenidos
  • Social media marketing
  • Funnels de venta
  • Copy
  • Publicidad de pago
  • Videomarketing

Beneficios que puedes obtener al trabajar con una agencia para tu proyecto online

Una vez que ya sabes cuales son los servicios y las personas que te ofrece contratar una agencia de marketing digital, queremos nombrarte algunos de los principales beneficios que vas a obtener cuando contratas a una empresa así:

  • Auditoría de tu proyecto. Antes de lanzarse a la elaboración de un plan, hay que analizar en detalle la situación actual de la empresa. Una agencia de marketing digital puede ayudarte a hacerlo mediante una auditoría de los canales y acciones de marketing de la empresa.
  • Tener una web profesional creada con las mejores herramientas con un diseño profesional realizado por una persona especializada en la creación de tu interfaz de usuario y soporte técnico. Esta página web estará optimizada para SEO y será responsive en distintos dispositivos tablet y móvil. Por tanto, tu empresa va contar con presencia online las 24 horas los 365 días al año, como si fuera un comercial.
  • Conseguir visibilidad para atraer tráfico orgánico a través de la generación de contenidos, SEO y redes sociales, o bien a través de la publicidad de pago, campañas realizadas a medida por un profesional experto en la materia que conoce como funciona la herramienta de Google Ads, consiguiendo resultados medibles a través de KPI´s.
  • Tienes un asesoramiento personalizado y un trato cercano con la agencia que se encarga de asesorarte sobre tu proyecto online en caso de dudas y tener alguna consulta. Además al estar rodeado de estos profesionales siempre te mantendrás al día en este área y no te sentirás sólo en el camino de digitalizar tus productos y servicios online.

Claves para elegir la agencia de marketing digital adecuada

Estas son algunas pautas que puedes seguir a la hora de seleccionar una buena agencia de marketing online:

  1. Plantéate que buscas en una agencia de marketing online, cuales son tus necesidades exactamente en función del tamaño de tu empresa. Al final lo que necesitas es encontrar a alguien de confianza que sea tu acompañante en este camino de transformación digital.
  2. Analiza los servicios y el valor que aportan al cliente, no sólo estando pendiente del precio final de cada uno.
  3. Opiniones y valoración de otros clientes al haber trabajado con esta agencia de marketing online.
  4. Comprueba como te van a facilitar los resultados de las técnicas que apliquen a tu proyecto online: datos, reportes, KPI´s…
  5. Revisa si los valores y la misión de esa agencia son acordes a los tuyos propios.
  6. Fíjate si esa agencia aplica sus propias técnicas en su web o la de sus clientes para obtener referencias de como trabajan con otros clientes y que resultados han obtenido con sus propias estrategias de marketing online.

¿Por qué Online Marketing CVA?

Ya que te hemos hablado de los beneficios que puedes obtener al contratar una agencia de marketing online, en Online Marketing CVA te contamos porque puedes confiar en nosotros:

  • Nuestra agencia está dotada de un equipo en el que encontramos técnicos, diseñadores, profesionales de la comunicación online y conocedores del marketing industrial y de servicios.
  • Te ayudamos a «cómo» y «dónde» su negocio debe existir y permanecer online.
  • Asesoría especializada en áreas de Internet, Digitalización, Finanzas y Seguros, y Energía.
  • El mundo de internet cambia constantemente y nosotros estamos actualizados para conocer como esos cambios digitales pueden afectar a su negocio para poder actuar en consecuencia.
  • Tu empresa ahorrará el gasto en un departamento de recursos humanos que trabaje en la selección de personal, en las entrevistas y en la formación de un diseñador de páginas web, un experto en SEO, un ejecutivo de publicidad, etc… y los respectivos salarios de estos.
  • En este mundo digital encontrarás en nosotros un socio de confianza cuya especialidad es hacer que su negocio tenga éxito online.
  • Nosotros le diseñaremos la mejor estrategia para su proyecto online. Esta es una mezcla de tecnologías, uso de plataformas, SEO y tiempos de exposición que generen la mayor efectividad posible para el negocio.

Casos de éxito

Como te contábamos, es interesante ver el portfolio de esa agencia para ver que trabajos han realizado con empresas, no sólo a nivel de implementación y creación técnica web, sino también la consecución de objetivos que han alcanzado con esos proyectos con los que han colaborado.

Aquí tienes algunos de nuestros casos de éxito:

Floristería Antonia Bueno: E-commerce en Sevilla.

Clases con C: clases online de inglés.

clasesconc

Imthe Consultores: servicios de digitalización y gestión documental.

imtheconsultores

Conclusión

Como has podido ver, es más que recomendable trabajar con una agencia de marketing digital, ya que no sólo te ayudan con la parte técnica, sino con la implementación de estrategias que harán que tu proyecto sea cada vez más visible y puedes aumentar la facturación anual de tu empresa.

Desde Online Marketing te animamos a que contactes con nosotros si quieres avanzar con la digitalización de tu empresa, porque como dice el proverbio: “Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”.

Cuéntanos en los comentarios que opinas sobre las agencias y si has colaborado con alguna o lo haces actualmente, cuales son los resultados que has obtenido.

Estaremos encantados de leerte.

Deja una respuesta

Responsable>>> Jorge Costa.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que nos dejes aquí después de leer el artículo.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Siteground, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Siteground > https://www.siteground.es/privacidad.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a info@onlinemarketingcva.net

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para explorar

¿Te gustaría digitalizar tu empresa?

Contacta con nosotros para aumentar tu facturación